Diez puntos para ser extraordinario

miércoles, 17 de noviembre de 2010 Leave a Comment



O eres mediocre o destacas, eres invisible o extraordinario.

Toda tu vida, todo el mundo te ha estado presionando para que seas "normal", toda tu vida te dicen que tienes que mantener la cabeza agachada, que tienes que trabajar duro...

Y ahora te pregunto yo... ¿Te ha servido para algo?

En estos 10 sencillos pasos, encontraras la manera de crecer.

Cómo destacar, como darte a conocer, marcar la diferencia y tener una oportunidad en el momento adecuado, aprenderás a "jugar a lo grande en la vida".

1. Comprender la urgencia de la situación. El hacer las cosas a medias no es suficiente. La única manera de crecer es abandonar la estrategia de hacer las cosas "como siempre". Comprométete contigo mismo a hacer las cosas mejor que ayer.

2. Que algo sea extraordinario para ti no quiere decir que lo sea para los demás. Significa extraordinario para ti, punto.
¿Vas a llamar su atención?, ¿Van a realizar algún elogio al respecto?, ¿Ellos lo consideran extraordinario? Si no es así, entonces estas en la media, y estar en la media es el mejor sitio para ser un perdedor.

3. Que se fijen en ti no es ser extraordinario. La gente se fijará en ti si corres desnudo por la calle, pero no lograrás nada. Es fácil llamar la atención, pero no sirve de mucho.

4. El extremismo en la búsqueda de lo extraordinario no es ningún pecado. De hecho, es prácticamente un requisito. La gente extraordinaria, aquellos que se consideran los mejores del mundo, son las personas que consiguen lo que quieren. Las estrellas de rock tienen groupies porque son estrellas, no porque sean guapos.

5. Lo extraordinario se encuentra en los extremos. El más rápido más grande, más rico, más difícil. Aspira siempre al máximo de tus capacidades, pero no descuides el disfrutar de tus logros.

6. No todo el mundo le agradece su esfuerzo por ser extraordinario. De hecho, la mayoría de la gente no lo reconocerá. ¿Y qué?
La mayoría de la gente son como avestruces, entierran su cabeza en la arena del conformismo, no pueden ayudarte de todas formas. Tu objetivo no es agradar a todos. Tu objetivo es complacer a las personas que realmente pueden influir en tu "Plan de Vida"

7. Si lo puedes encontrar en un libro, si se trata de la sabiduría aceptada... ¿Adivina qué?
Es normal, no extraordinario. Parte de lo que se necesita para hacer algo extraordinario es hacerlo el primero y ser el mejor.
Pelé fue extraordinario. Messi, Cristiano Ronaldo, etc. no lo son. Quizás sean mejores, ganen más dinero o más títulos... pero no importa.

8. La gente no mira con buenos ojos a las personas extraordinarias. Surgen los celos, las envidias, pero...
¿Quiénes son quien consigue las cosas? Los envidiosos, los que recelan de tus éxitos...yo creo que no

9.  No sirve de nada ser extraordinario en algo que no tiene ninguna repercusión. Pero hay que tener algo en cuenta: Unas pocas personas increíblemente interesadas en lo que haces es mucho mejor que miles de personas que muestren un ligero interés. ¿No te parece?

10. ¿Qué está de moda o pronto se convertirá en moda? Si bien es posible el destacar por un tiempo, si no se reinventa, o se cambia, no será por mucho tiempo. En lugar de dormirse en los laureles, debes comprometerte a ser extraordinario de forma contínua. Ten presente que lo único permanente es el cambio, y debes adaptarte a él.

¿Cuándo debes empezar a ser extraordinario?

Empieza a ser extraordinario a partir de mañana o no te molestes...

Tienes demasiado talento para sentarte a esperar el momento perfecto. .

(Adaptación de un artículo de Guardian)

2 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Hola,

    Me gusta mucho tu blog pero no estoy de acuerdo con este artículo.

    En primer lugar, por qué debería de ser reconocida como persona extraordinaria (en el sentido que le das en tu texto)? Qué sentido tiene? No creo que me aporte nada.
    No digo que haya que quedarse en la mediocridad, es mas estoy convencida de que uno tiene que procurar ser siempre lo mejor de si mismo... Aquí veo la diferencia con tu razonamiento: ser lo mejor de uno mismo, no mejor que los demás!

    El punto dos de tu artículo me choca incluso y me parece que va en contra incluso de la base del coaching. Qué quiere decir ser mediocre? Quién pone el critero? La sociedad? Entonces sí que no me interesa ser extraordinaria!
    Lo mas importante a mi parecer es precisamente uno sentir que lo que hace es extraodinario para él mismo sin preocuparse de lo que opinen los demás, sin preocuparse por esas referencias de ganador que yo no comparto.

    Para mi ser extraodinario es incluso esa capacidad de superarse uno mismo, de perseguir sus propios objetivos acorde a sus SUEÑOS y aceptando también sus limitaciones cuando las hay. Eso es lo verdaderamente extraordinario: perseguir unos sus sueños propios y no un ideal de "ganador" impuesto por una sociedad en la que prevalecen las aparencias y la competición.

    Un cordial saludo,

  • Iñaki Posadas said:  

    Hola,

    El artículo esta más planteado desde la perspectiva del Branding Personal que del Coaching.

    Quizás sean reminiscencias de mi formación en Coaching (estoy formado en la escuela norteamericana), donde las palabras que más se repite es "conseguir más" "más rápido", "mejor", "jugar a lo grande", etc... todo muy "americano". De hecho, muchas veces peco de actuar más como "motivador" que como Coach.

    Como bien dices, en la sociedad actual prevalecen las apariencias y la competición, por lo que en mi opinión aunque sea triste, si que cuentan las percepciones que los demás tienen acerca de nosotros.

    Una persona puede tener un gran espíritu de superación, una gran ambición, (y yo personalmente me quito el sombrero ante esa clase de personas que sin duda son extraordinarias, como dices), aunque puede que con eso no valga para los demás (ojo! sí para ella).

    Como bien dice Rafael Echeverria "vivimos en mundos interpretativos", donde lo que se interpreta son las percepciones que recibimos de la realidad, el fin del artículo es plantear precisamente eso ¿Cómo eres percibido por el resto de la gente?.

    Muchísimas gracias por la aportación.

    Un afectuoso saludo

  • Leave your response!