Cómete el mundo

jueves, 19 de mayo de 2011 Leave a Comment



"Ya que tienes que pensar... ¿Por qué no hacerlo en grande?" Donald Trump

Una de las premisas básicas para desarrollar al máximo nuestro potencial es la siguiente: "Eleva tus estándares"

¿Y qué significa esto exactamente? Simple y llanamente, pide más, exige más, a ti mismo, a tu vida... desde que somos pequeños nos educan para ser personas "normales", tener un trabajo "normal", tener unos amigos "normales" en definitiva para llevar una vida "normal"... y se hace desde la mejor de las intenciones, de eso no cabe ninguna duda, aunque de manera indirecta poco a poco nos van cortando las alas.

¡¡A la gente se le educa para ser "normal" no para ser grande!!

Según afirma el Dr. Shad Helmstetter en su libro "¿Qué hacer cuando nos hablamos a nosotros mismos?": "La mente humana es como un ordenador, muchas de sus habilidades dependen de la forma en que fue programada. 70% de esta programación tiene lugar antes de los 6 años, y casi un 95% se completa antes de los 14; durante estos años, podemos afirmar que el 75% de nuestra programación ha sido equivocada.
Durante los primeros 18 años de nuestra vida, si vivimos en un hogar más o menos positivo, nos dijeron ¡NO!, o que «No Podíamos hacer», más de 148.000 veces.
Debido a ello, el 75% de lo que pensamos es generalmente negativo, improductivo o trabaja en contra nuestra."

¿Se dice rápido verdad? aunque si lo piensas detenidamente las consecuencias que se derivan de ello son verdaderamente escalofriantes.
Cuando tu elevas tus estándares y de alguna manera creces, «te haces grande», y cuando tu "te haces grande" a tu alrededor puede haber gente que aprecie sus inseguridades y se «encoja», y traten de encogerte a ti también. Simplemente no pueden soportar que otras personas consigan cosas que ellas no han podido o no se han atrevido.

No dejes que te frenen. No hay absolutamente nada malo en ser grande, todo lo contrario. Cuando de cierta manera te sientes obligado a ser "pequeño" cuando tu no lo has decidido así, el único perjudicado eres tú mismo, no puedes vivir tu vida renunciando a cumplir tus sueños porque otros no hayan sido capaces de hacer lo propio con los suyos.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? Tan sólo tú puedes decidirlo... todas las personas tienen el poder de decidir hasta dónde quieren llegar en su compromiso consigo mismas. Tu eres la única persona capaz de establecer tus propios límites y de decidir si estás satisfecho contigo mismo, nadie más va a saber nunca si has dado tu mejor esfuerzo, tan sólo tu...y por lo general, las personas somos los jueces más implacables que existen consigo mismas.

También has de ser consciente de que elevar tus estándares va a requerir esforzarte, y en muchas ocasiones, aumentar tus recursos y tus capacidades, al igual que es poco probable que no puedas correr un maratón sin entrenamiento, tampoco puedes pretender alcanzar la grandeza de un día para otro.

Ten en cuenta que peldaño a peldaño también se sube la escalera, y al final lo que importa es llegar arriba. Quizás tu escalera tenga 50 peldaños y la de otra persona 100 ó 25, eso no es importante, lo que realmente importa es tener la valentía suficiente como para atreverse a pisar el primer peldaño, luego el resto prácticamente viene solo...

¿Y tú...estás dispuesto a comenzar a subir tu escalera?

2 comentarios »

  • Felipe Garcia said:  

    Iñaki...me encanta tu articulo.
    Al margen de que forma parte de mi filosofía de vida, me alegro de que existan personas que quieren liberar su potencial.
    Una de las principales, si no la única, barrera que limita ese gran crecimiento es el propio "no" que, desde pequeños estamos acostumbrados a escuchar.
    ¿Que ocurre si en lugar de un "no" dices un "si" o un "quizás"?
    Un abrazo Iñaki y enhorabuena.
    Felipe Garcia

  • Iñaki Posadas said:  

    Muchísimas gracias Felipe!! Un placer tenerte como lector.

    Al igual que tu, es una filosofía de vida que comparto, y que intento transmitir a mis oyentes durante mis ponencias.

    Por lo menos cabe la esperanza que sabiendo esto, la vida de algún niño, en algún lugar sea mejor enfocada, dejandole desplegar las alas en lugar de cortárselas.

    Un abrazo Felipe, y continúa siendo grande!!!!

    Iñaki

  • Leave your response!